today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos CaixaBank celebra jornada de formación para accionistas en Palma de Mallorca

CaixaBank celebra jornada de formación para accionistas en Palma de Mallorca

CaixaBank celebra jornada de formación para accionistas en Palma de Mallorca

CaixaBank, entidad presidida por Isidro Faine, ha celebrado en Palma de Mallorca una jornada de formación para inversores dentro de su programa Aula, formación para accionistas. La sesión ha reunido a cerca de ochenta accionistas de Baleares y ha tratado sobre los aspectos prácticos de la fiscalidad y productos financieros.

El CaixaForum de Palma ha acogido esta clase de Guillermo Cirerol, profesor de la Barcelona School of Management, cuyo objetivo se ha centrado en introducir a los asistentes en la estructura del impuesto sobre la renta, impuesto sobre el patrimonio y el impuesto sobre sucesiones, incidiendo en cómo se declaran los diferentes productos financieros en estos impuestos.

CaixaBank ha sido la primera compañía del Ibex 35 en facilitar a sus accionistas formación bursátil y financiera básica. En este sentido, la entidad ofrece, por un lado, formación interactiva a través de internet, con cursos de iniciación en bolsa, manuales de consulta, y fichas temáticas, entre otros materiales; y, por otro lado, cursos formativos presenciales sobre mercados financieros y coyuntura económica. Estos cursos presenciales están siendo impartidos por escuelas de reconocido prestigio como son el Instituto BME, el Barcelona School of Management y el IEB (Instituto de Estudios Bursátiles).

El objetivo de CaixaBank para 2016 es realizar 18 sesiones formativas en las que se prevé que participen más de 1.300 accionistas. Los primeros cursos de este año se han celebrado en Girona, Madrid, Tarragona y Palma de Mallorca, mientras que el próximo tendrá lugar en Barcelona el 5 de mayo.

Además de las sesiones formativas, CaixaBank organiza en 2016 un total de veinte encuentros corporativos con sus accionistas. Esta cifra supone duplicar el número de encuentros institucionales con respecto a 2015, que hubo una decena. El objetivo de la entidad, presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, es estar cerca de sus accionistas, poner a su disposición información actualizada sobre la acción y la compañía, y dar respuesta a sus dudas y consultas al respecto.

La entidad prevé que al finalizar 2016, más de 2.000 accionistas asistan a estos encuentros institucionales y participen de esta iniciativa. De momento, ya se han celebrado reuniones en Alicante, el 16 de febrero, en Barcelona, el 23 de febrero, y en Tenerife, el 30 de marzo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -