20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la Universidad de Lleida renuevan su colaboración hasta 2019

Banco Santander y la Universidad de Lleida renuevan su colaboración hasta 2019

Banco Santander y la Universidad de Lleida renuevan su colaboración hasta 2019

Banco Santander, mediante Santander Universidades, y la Universitat de Lleida (UdL) han renovado la colaboración que mantienen ambas instituciones desde hace casi dos décadas hasta 2019.

El acuerdo ha sido firmado por el rector de la UdL, Roberto Fernández, y el subdirector general de Banco Santander y director territorial de Cataluña, Luis Herrero, que estuvieron acompañados por académicos de la institución y directivos del banco.

Entre otras iniciativas se refuerza el apoyo a las Becas JADE y JADE Plus de movilidad internacional para que estudiantes mexicanos de grado y doctorado cursen sus estudios en la institución académica catalana y que financia íntegramente el banco. Hasta el momento han pasado por la UdL  366 alumnos desde que se puso en marcha este programa en 2002.

Luis Herrero ha recordado que la UdL fue la primera universidad catalana al colaborar con Banco Santander, destacando que «la ayuda a las universidades es la mejor manera de apoyar a la sociedad, mediante la educación». Por su parte, Roberto Fernández se ha ofrecido a organizar el año que viene, coincidiendo con los 20 años de relación entre la Universitat de Lleida y Banco Santander, la próxima Junta General de Universia España.

El rector Roberto Fernández y el director de Relaciones Institucionales de Santander Universidades España, Alfredo Albaizar, han sido los encargados de entregar estas becas en un acto que ha tenido lugar en el Salón Víctori Siurana del rectorado de la UdL. Albáizar subrayó que «las becas de movilidad internacional son uno de los mecanismos más eficaces para la proyección y cooperación transnacional de las universidades. Y el programa de Becas Jade es un excelente ejemplo en las relaciones Cataluña-México».

La renovación de la colaboración que la UdL y Banco Santander mantienen desde 1997 también contempla el apoyo a proyectos docentes y de investigación como las Cátedras de Empresa Familiar, Estudios Asiáticos y de Emprendimiento Universitario, así como a la Fundación Universitat de Lleida y a la Asociación de Amigos y Antiguos Alumnos -Alumni UdL-.

Banco Santander continuará emitiendo la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) a los estudiantes de la UdL, que podrán beneficiarse de los servicios que ofrece el carné universitario como la firma electrónica, identificación, acceso al aparcamiento y otros espacios restringidos, así como al fondo bibliotecario y documental de la UdL.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -