17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Construction Bank se establece en España

Construction Bank se establece en España

Construction Bank se establece en España

Construction Bank (CCB), uno de los principales bancos de China, se ha establecido en Barcelona. La entidad ha aterrizado en España con una capitalización aproximada de 200.000 millones de euros.

El Banco de España ha confirmado la inscripción del CCB en el listado de entidades financieras. De esta forma, se convierte en el segundo banco chino por capitalización, después del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), que dispone de oficinas en España.

La sucursal depende de la filial luxemburguesa, por lo que se trata de un banco comunitario ante el Banco de España, y está cubierto con el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de Luxemburgo.

CCB dispone de ficha en España desde el pasado 24 de marzo, sin embargo, el Boletín Oficial del Estado (BOE) lo publicó a finales de la semana pasada.

Hasta el momento, la entidad bancaria no dispone de página web en español, pero ofrece un número de teléfono: 93228780. Su domicilio en Barcelona estará en la sexta planta de la avenida Diagonal, 640, en el edificio de oficinas Alta Diagonal de la capital catalana.

Su competidor chino ICBC cuenta con una capitalización de más de 50.000 millones y ha lanzado una ofensiva en la captación de depósitos en España, con intereses que rondan el 2% a tres años. Esta rentabilidad es una de las más elevadas a ese plazo entre las que se ofrecen en el país.

En el ranking de bancos asiáticos por capitalización, el primero es el ICBC (255.000 millones de euros), el segundo el CCB (197.000), el tercero el Bank of China (183.000) y el cuarto, el Agricultural Bank (194.000 millones).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -