12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA Bancomer, afectado por la suspensión del acuerdo con Walmart

BBVA Bancomer, afectado por la suspensión del acuerdo con Walmart

BBVA Bancomer, afectado por la suspensión del acuerdo con Walmart

BBVA Bancomer se ha visto afectado por la suspensión de la alianza entre Walmart y México, que consistía en el otorgamiento de tarjetas de crédito a los clientes de la cadena.

Al cierre del mes de enero, BBVA Bancomer registró un retroceso del 10% en el número de tarjetas de crédito vigentes, comparado con el mismo periodo del 2014, al pasar de 8,38 millones a 7,58 millones.

Por su parte, la cartera de crédito de BBVA Bancomer registró un alza del 14% en el último año, al pasar de 713,6 millones de plásticos a 815,4 millones de tarjetas. El índice de morosidad en el crédito al consumo se redujo ligeramente, al pasar del 3,81% en enero de 2014, al 3,61% en el mismo mes de 2015.

Alejandro Pineda, director de Crédito y Medios de Pago de BBVA Bancomer, ha señalado que “el decremento observado en el portafolio de Tarjetas de Crédito de BBVA Bancomer se debe a la cancelación del convenio que teníamos establecido con Grupo Walmart, respecto de la emisión de las Tarjetas de Crédito Bancomer-Walmart, Bancomer-Sam’s Club y Bancomer-Suburbia, las cuales dejamos de emitir el 1 de enero de 2014”.

En diciembre de 2013, Banco Walmart puso fin a un acuerdo con BBVA Bancomer, pero las operaciones siguieron vigentes hasta marzo de 2014.

Por lo general, antes del vencimiento de una tarjeta de crédito, el banco emisor se encarga de enviar a los clientes una tarjeta nueva para que este pueda seguir utilizando su plástico; sin embargo, en este caso, ni Bancomer ni Walmart ofrecieron detalles sobre si los clientes fueron trasladados a Banco Walmart u otra institución financiera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -