6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander invierte en startups tecnológicas para acelerar su transformación digital

Banco Santander invierte en startups tecnológicas para acelerar su transformación digital

Banco Santander invierte en startups tecnológicas para acelerar su transformación digital

Banco Santander ha invertido en dos startups de tecnología financiera para acelerar la transformación digital de la entidad presidida por Ana Botín.

Banco Santander ha llevado a cabo estas inversiones a través del fondo Santander InnoVentures, con sede en Londres, por un total de cinco millones de dólares. Las startups seleccionadas han sido la compañía de pagos móviles MyCheck, y Cyanogen, una empresa que está desarrollando sistemas operativos seguros y personalizados basados en Android.

Estas inversiones son un ejemplo de la filosofía de Banco Santander de establecer alianzas con pequeñas empresas y startups. Con ello, refuerza el apoyo del banco a pioneros de la tecnología financiera con el fin de hacer frente a las necesidades de los clientes aumentando su oferta digital en todo el mundo, según han informado a través de un comunicado.

MyCheck, fundada en Israel en 2011, está reinventando la experiencia de pagos en la hostelería al centrarse en la integración con el punto de venta y en la experiencia de usuario para aumentar la satisfacción del cliente.

Cyanogen es una compañía de Palo Alto (California) que ha desarrollado Cyanogen OS, un sistema operativo creado con el programa de código abierto de Android. Su objetivo es distribuir un sistema operativo que permita una mayor igualdad de condiciones en el ecosistema de desarrolladores móviles con respecto a los servicios más básicos usados por los usuarios. Con ello, Cyanogen espera impulsar la innovación, mejorar la generación de ingresos de los ecosistemas y permitir que los consumidores puedan elegir sus aplicaciones y servicios predeterminados.

Esta inversión permite a Banco Santander experimentar con nuevas técnicas de distribución, aplicaciones y servicios que están estrechamente integrados con el sistema operativo, lo que podría aumentar la seguridad, mejorar las interfaces de usuario e impulsar nuevas fuentes de ingresos. Los clientes de Santander tendrán una mejor protección de sus datos y de su privacidad.

El fondo Santander InnoVentures, controlado al 100% por Santander UK, se lanzó en julio de 2014. Sus objetivos de inversión son globales y se enmarca en la estrategia de Santander de colaborar y establecer alianzas con pequeñas empresas y startups. El fondo proporciona a las compañías especializadas en tecnología financiera la financiación que necesitan y apoya la revolución digital para garantizar que los clientes de Santander se benefician de las últimas innovaciones en todos los mercados en los que el Grupo está presente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -