16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos ABN Amro podría salir a Bolsa

ABN Amro podría salir a Bolsa

ABN Amro podría salir a Bolsa

El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, ha señalado que el Gobierno está contemplando la salida a bolsa del banco rescatado ABN Amro para este año, a pesar de la reciente disputa política sobre ética bancaria y los elevados salarios de los ejecutivos.

Rutte ha comentado a periodistas en La Haya que aún hay tiempo para realizar este año la oferta pública inicial de acciones (OPI) de ABN Amro y ha señalado que aún siente que es posible.

La entidad bancaria ABN Amro fue nacionalizada en el año 2008 en un plan de rescate que costó a los contribuyentes unos 24.000 millones de euros. Después de varios años de recortes de gastos y una reformulación de las operaciones en el mercado de Holanda, la valorización del banco a finales del 2014 se ubicó en torno a los 14.900 millones de euros.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Jeroen Dijsselbloem, pospuso la decisión sobre la OPI para ABN Amro, después de que los legisladores lanzaran una serie de críticas a la propuesta de la junta de supervisión del banco, de pagar a cada uno de sus máximos ejecutivos cerca de 100.000 euros.

Después de que la OPI quedara en peligro, los miembros del directorio de ABN Amro dijeron que no aceptarían el aumento salarial y que el ejecutivo de la junta de supervisión a cargo de las remuneraciones debería renunciar.

Posteriormente, los legisladores exigieron más información sobre la efectividad de las medidas contra la corrupción aplicadas para el banco. El Parlamento de Holanda tiene previsto un debate para el próximo 15 de abril sobre ABN Amro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -