13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, la Fundación San Patricio y CSIC promueven investigación

Banco Santander, la Fundación San Patricio y CSIC promueven investigación

Banco Santander, Investiga I+D+i

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, promueve la tercera edición del Programa ‘Investiga I+D+i’ junto con la Fundación San Patricio y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

En total, 1.191 jóvenes de 16 años, alumnos de 91 centros educativos de toda España, se han inscrito en la actual edición del Programa “Investiga I+D+i’.

Esta iniciativa se recoge en un acuerdo que respalda su desarrollo por tercer año consecutivo, y que fue firmado por Emilio Lora-Tamayo, presidente del CSIC, Sonsoles Castellano, presidenta de la Fundación San Patricio, y José Antonio Villasante, director general de Banco Santander y director de la División Global Santander Universidades.

Desde que se iniciara hace ya tres años, “Investiga I+D+i” ha sumado un total de 2.038 jóvenes participantes de 173 centros educativos. Su éxito se ha visto refrendado por el aumento, año tras año, del número de estudiantes interesados. Se ha pasado de 133 alumnos en 2010 a 1.191 en esta edición.

“Investiga I+D+i”, promovida por la División Global Santander Universidades, ofrece a los participantes la orientación de un panel de expertos para realizar una investigación en una de las siguientes áreas de conocimiento: Salud y Biotecnología; Energía; Tecnologías de la Comunicación y la Información; Nanotecnología y Nuevos Materiales, y Medio Ambiente y Sostenibilidad. El programa se estructura en tres fases –Escolar, Congreso, y Semana del Investigador/Visitas a Centros de Investigación-, que llevan a la selección final de los trabajos más llamativos.

La actual edición se encuentra en la fase Escolar. La fase de Congreso, prevista para mayo, elegirá los trabajos de 100 estudiantes -en representación de 20 centros educativos-, que debatirán sobre sus estudios con los expertos en cada área de conocimiento y presentarán sus investigaciones. De aquí se llegará a los finalistas, 15 alumnos que participarán en la Semana del Investigador y viajarán durante la primera semana de julio a dos capitales europeas para visitar distintos centros de investigación.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de Endesa y de Banco Santander. El banco participa en el proyecto a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades, que permiten a la entidad bancaria mantener una relación estable con más de 990 instituciones académicas de América, Asia y Europa. Más información en www.santander.com/universidades

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -