Popular presentará las “fortalezas” del banco en París

No Comentado

 Popular presentará las "fortalezas" del banco en París

Javier Moreno, director financiero de Banco Popular, y Carlos Berastáin, director de Relación con los Inversores de la entidad, iniciarán esta semana en París un ‘road show’ para explicar las cuentas de 2016 de la entidad, mostrar sus “fortalezas” y buscar inversores.

Estos encuentros les llevarán también a Londres y a Estados Unidos, donde expondrán con detalle las medidas que ha tomado el banco en los últimos meses para mejorar sus ratios, según fuentes de la entidad.

La entidad ha puesto en valor el negocio de pymes, particulares y familias del banco, “muy ambicionado por los competidores” y que le ha permitido alcanzar una cuota de mercado del 17,7%.

Además, el proceso de reestructuración que ha llevado a cabo en el cuarto trimestre del año le permitirá ahorrar costes de aproximadamente 200 millones de euros desde 2017 en adelante.

La semana anterior, Popular anunció al mercado que había cerrado el ejercicio 2016 con pérdidas por 3.485 millones de euros después de realizar provisiones extraordinarias por valor de 5.692 millones de euros.

Banco popular precisó entonces que sus pérdidas contables estaban cubiertas con el importe obtenido en la ampliación de capital de mayo y con su exceso de capital.

A cierre de año, el Popular contaba con una ratio CET1 ‘phased-in’ del 12,12%, que cumplía “holgadamente” los requisitos SREP del 7,875%. La ratio de capital total, del 13,14%, cumplía igualmente de forma holgada con dichos requisitos.

El banco está llevando a cabo un proceso de sucesión en su presidencia que culminará el próximo 20 de febrero con el nombramiento de Emilio Saracho como presidente en sustitución de Ángel Ron, que abandonará la entidad tras la junta de accionistas extraordinaria que se celebrará ese día.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Moody’s: Popular, sin tiempo para aprovechar la recuperación del sector inmobiliario noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 34 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress