CaixaBank y la CEN renuevan su acuerdo de financiación a empresas de Navarra

No Comentado

CaixaBank y la CEN renuevan su acuerdo de financiación a empresas de Navarra

CaixaBank y la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) han suscrito la renovación del convenio de colaboración para poner a disposición de las empresas afiliadas a la CEN una línea de financiación de 750 millones de euros.

El acuerdo se enmarca dentro del convenio entre CaixaBank y la CEOE a nivel estatal, denominado Carácter Empresa, que tiene como objetivo apoyar la financiación y la mejora de la competitividad del tejido empresarial de Navarra mejorando la competitividad de las empresas, la actividad económica y el empleo.

El convenio ha sido firmado por Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, y José Antonio Sarría, presidente de CEN, en un acto en el que también han estado presentes José Luis Larríu, director de Banca de Empresas de CaixaBank en Navarra, y Carlos Fernández Valdivielso, secretario general de CEN.

El acuerdo entre CaixaBank y CEN se ha renovado tras los excelentes resultados obtenidos en los cuatro ejercicios anteriores, lo que ha motivado, además, que se eleve sucesivamente la línea de financiación puesta a disposición de las empresas navarras desde los 500 millones de euros iniciales en 2013 y 2014, respectivamente, hasta los 600 millones en 2015, los 700 millones de euros en 2016, y los 750 millones de euros que se han dispuesto para este ejercicio 2017. Desde 2013, inicio de este acuerdo, se han destinado un total de 3.050 millones de euros para financiar a las empresas navarras.

En cuanto a los resultados del convenio de 2016, cabe destacar que se han alcanzado los 775 millones de euros de financiación frente a los 694 millones del año anterior, lo que supone un incremento del 11,7% en el volumen concedido. Este crecimiento tiene que ver lógicamente con una mayor actividad empresarial y con la buena acogida que ha tenido este convenio entre las empresas.

En concreto, el año pasado se aprobaron 3.106 operaciones y la financiación se ha destinado en un 78% al circulante de las empresas y un 22% a los créditos para la inversión. En cuanto a la tipología de las empresas, el 38% se destinó a empresas medianas, un 24% a grandes empresas, un 23% a pequeñas empresas y un 15% a microempresas. Finalmente, el 45% de la financiación se dirigió a empresas del sector servicios, un 32% a la industria y un 23% al agroalimentario.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con una subida del 0,74 % y recupera los 10.500 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress