Bankinter: los clientes digitales aportan un 17% más que los clientes tradicionales

No Comentado

Bankinter: los clientes digitales aportan un 17% más que los clientes tradicionales

Fuentes de Bankinter han precisado que los ingresos que aportaron los clientes digitales a la entidad a cierre del ejercicio 2016 fueron un 17% superiores a los que reportaron los clientes tradicionales, lo que ha permitido al banco generar rentabilidad “de manera más fácil” en un entorno en el que los tipos de interés en mínimos históricos están presionando a la baja los márgenes financieros.

Según han informado estas fuentes, del total de clientes activos con los que contaba Bankinter al cierre de 2016, un 31% fueron clientes digitales, frente al 27% del ejercicio anterior.

A ellos se sumó el 60% de clientes mixtos, es decir, aquellos que operaron a través de canales tanto tradicionales como digitales, lo que supone que un 91% del total de los clientes activos que tiene Bankinter utilizaron los canales digitales, ya sea de manera exclusiva o alternándolos con oficinas y banca telefónica.

En total, Bankinter cuenta con unos 700.000 clientes activos, que son aquellos que tienen posiciones financieras con la entidad y que realizan periódicamente movimientos con ellas e interaccionan con el banco.

La entidad ha detallado que el número de interacciones al mes que un cliente digital de Bankinter tiene con la entidad es de una media de once, frente a las dos interacciones al mes del cliente tradicional.

“La capacidad de generar rentabilidad es más fácil con un cliente que interactúa más”, apuntan las citadas fuentes, que precisan que, de este modo, el banco tiene “más capacidad” para hacerles llegar su propuesta de valor y oferta de productos y servicios.

El banco que preside Pedro Guerrero inició su relación con las nuevas tecnologías en el año 1996, cuando lanzaron su operativa en Internet “de forma pionera en España“.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Moody’s: Popular, sin tiempo para aprovechar la recuperación del sector inmobiliario noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 44 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress