Presidente del Banco Sabadell cree en la efectividad de las medidas gubernamentales

No Comentado

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, augura que los mercados reaccionarán “positivamente” cuando se ejecuten los procesos de saneamiento y recapitalización establecidos en la reforma financiera aprobada este viernes por el Gobierno.

Oliu ha considerado que “son unos requerimientos muy exigentes; más que suficientes para sanear los balances inmobiliarios del sistema financiero español”, y en este sentido, son medidas positivas.

Respecto a cómo afectarán las nuevas exigencias a Banco Sabadell, ha reconocido que supondrán “un esfuerzo de saneamiento extraordinario”, tal y como avanzó en la presentación de resultados de hace una semana.

Con todo, el banco prevé adaptarse este mismo año, pese a que el Real Decreto da un plazo de dos años para las entidades en proceso de fusión.

Lo hará “en el contexto de la operación de integración de CAM y con los refuerzos de capital que ya ha hecho y los que tiene previsto hacer para alcanzar un ‘core capital’ que cumplirá con los requisitos EBA de entidades sistémicas después de haber completado las premisas del presente Real Decreto”, ha remachado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander lanza en México un programa de servicios especiales para mujeres noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress