today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Filial estadounidense de Bankia obtiene un beneficio neto de 26,1 millones de...

Filial estadounidense de Bankia obtiene un beneficio neto de 26,1 millones de Euros

La filial de Bankia en Estados Unidos, City National Bank of Florida, ha obtenido un resultado neto de 26,1 millones de euros en 2011 (34,4 millones de dólares), en lo que supone la vuelta a beneficios de la entidad.

El banco con sede en Miami y que adquirió Caja Madrid en 2008 lleva ya cuatro trimestres consecutivos en beneficios, después de estar en pérdidas durante buena parte de 2010.

Según la información consultada, en el cuarto trimestre de 2011 el City National Bank (CNB) ganó 3,27 millones de euros (4,3 millones de dólares).

A cierre de 2011, el cuarto mayor banco del estado de Florida tenía 3.020 millones de euros (3.970 millones de dólares) en activos, 2.221 millones de euros (2.920 millones de dólares) en recursos de clientes y una inversión crediticia de 1.506 millones de euros (1.980 millones de dólares).

CNB destaca que la positiva evolución de los resultados es fruto de una estrategia de diversificación, apoyada en atender las necesidades de pequeñas y medianas empresas.

La calidad de los activos de la filial de Bankia en EEUU continuó mejorando, con un descenso del 62 % de los créditos dudosos, que hizo que la morosidad cayera al 1,44 %, frente al 3,11 % del cierre de 2010.

Las provisiones para insolvencias cubren los créditos de dudoso cobro en más de un 259 %, cuando el pasado ejercicio la ratio era del 104 %.

El presidente y consejero delegado de CNB, Jorge González, afirma en un comunicado que «la calidad de la cartera de préstamos, que no ha dejado de experimentar una mejoría significativa desde comienzos de año, continúa impulsando nuestros excelentes resultados».

Además, el máximo responsable de esta filial de Bankia pone de relieve que «la entidad sigue siendo uno de los bancos de Florida con más liquidez y mejor capitalizados».

El excedente de liquidez de la entidad supera los 821 millones de euros (1.080 millones de dólares) y su proporción de recursos propios básicos aumentó durante 2011 desde el 8,97 % al 10,73 %.

Por eso, González afirmó que CNB es uno de los bancos de Florida más líquidos, mejor capitalizados y con mejores resultados, al tiempo que prevé que la entidad seguirá fortaleciendo su posición como principal banco comercial local de Florida en 2012.

Las cuentas del banco norteamericano se incluirán en las de Bankia, que presentará sus cuentas en los próximos días y a cierre de septiembre de 2010 había ganado 295 millones de euros.

Esa cifra no puede ser comparada con el año anterior porque el grupo presidido por Rodrigo Rato y creado por Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana y las de Ávila, Segovia y La Rioja no había integrado aún sus activos.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -