10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Citigroup y Credit Suisse no pagaron impuestos en Gran Bretaña durante 2014

Citigroup y Credit Suisse no pagaron impuestos en Gran Bretaña durante 2014

Citigroup y Credit Suisse no pagaron impuestos en Gran Bretaña durante 2014

Citigroup y Credit Suisse no pagaron impuestos en Gran Bretaña durante 2014, lo que ha provocado que la oposición encabezada por el Partido Laborista exigiera al Gobierno que revirtiera un cambio impositivo realizado al sector financiero el año pasado.

Citigroup y Credit Suisse publicaron una información según la cual sus principales filiales británicas no pagaron ningún impuesto de sociedades en el año 2014, el año más reciente del que se disponen de cifras.

Son 10 grandes bancos de inversión extranjeros y bancos comerciales que operan en el principal centro financiero de Europa quienes han informado que sus filiales británicas no desembolsaron ningún impuesto en 2014.

Estos 10 grupos bancarios produjeron en total más de 36.751 millones de euros en comisiones en Gran Bretaña en 2014, obtuvieron beneficios por 5.972 millones de euros y tienen a casi 50.000 personas empleadas. Sin embargo, apenas contribuyeron con 188,3 millones de euros en impuestos de sociedades.

John McDonnell, ministro de Finanzas, ha señalado que “estos hallazgos son condenatorias y suponen una auténtica burla del enfoque del Gobierno sobre la fiscalidad del sector financiero”.

Los otros 5 bancos son JP Morgan Chase & Co., Nomura Holdings Inc, Deutsche Bank AG, Bank of America Merrill Lynch y Morgan Stanley. Hasta el momento, no existen evidencias de que se quebrantara alguna ley fiscal.

La mayoría de las empresas intentan planificarse fiscalmente para administrar sus cuentas, y los grupos de presión bancarios señalan que el impuesto de sociedades apenas es uno de los muchos impuestos que deben pagar los bancos de inversión. Gran Bretaña logró beneficiarse en gran medida con los impuestos a los bonus de los banqueros.

Un portavoz del Ministerio de Finanzas ha señalado que “el Gobierno cree que es crucial que los bancos hagan una contribución justa a la restauración de la estabilidad de las finanzas públicas y ha dado pasos importantes para garantizar que hacen esto”.

Por su parte, la autoridad fiscal ha indicado que se verifica que todas las empresas realicen los pagos de impuestos adeudados cumpliendo la ley británica, aunque no comentaron ninguna información relacionada con los bancos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -