today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos La Fundación Microfinanzas BBVA y el BM trabajan por la inclusión financiera...

La Fundación Microfinanzas BBVA y el BM trabajan por la inclusión financiera universal

La Fundación Microfinanzas BBVA y el BM trabajan por la inclusión financiera universal

La Fundación Microfinanzas BBVA ha firmado su compromiso con la iniciativa Universal Financial Access 2020 (UFA) del Banco Mundial (BM) para combatir la exclusión financiera de dos mil millones de adultos. El objetivo es facilitar el acceso universal a los servicios financieros básicos. Con la firma de los nuevos integrantes, se duplica el número de organizaciones  que participan en la UFA desde el año pasado.

“La misión de la Fundación coincide con el objetivo macroestratégico del Banco Mundial de reducir la pobreza”, ha afirmado Alejandro Lorca, director de Finanzas de la FMBBVA en Washington. Esta entidad sin ánimo de lucro promueve el desarrollo de sectores vulnerables de América Latina a través de la inclusión financiera. Apoya a emprendedores de bajos recursos a través de una amplia gama de servicios financieros y capacitación.

Durante la firma de las dieciséis nuevas instituciones en la sede de la Corporación Financiera Internacional (IFC), su vicepresidente ejecutivo y director general, Philippe Le Houérou, ha señalado que estas colaboraciones “contribuyen al aprendizaje mutuo y a explorar cómo fomentar iniciativas exitosas que beneficien a un mayor número de personas excluidas financieramente”. IFC forma parte del Grupo Banco Mundial y centra su labor en el desarrollo económico de los países a través del sector privado.

La iniciativa Universal Financial Access 2020 pone el foco en 25 países prioritarios, donde vive el 73% de los adultos financieramente excluidos. Entre ellos se incluyen Colombia, con un 61% de exclusión financiera y Perú, con un 71%. La FMBBVA trabaja en estos dos países a través de las entidades Bancamía y Financiera Confianza respectivamente, que suman más de 1,2 millones de clientes (dos de cada tres de las personas atendidas por la Fundación en todo el continente americano).

“El acceso a los servicios financieros es clave para reducir la pobreza. Por lo tanto, apoyamos el objetivo del Grupo Banco Mundial con nuestro compromiso de trabajar para ofrecer más de 2,3 millones de cuentas antes de finales de 2020”, ha afirmado Javier M. Flores, director general de la Fundación Microfinanzas BBVA.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -