6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank modifica su Comité de Dirección

CaixaBank modifica su Comité de Dirección

CaixaBank modifica su Comité de Dirección

CaixaBank ha reorganizado su estructura directiva, con una serie de cambios que afectan principalmente a los departamentos de Intervención y Riesgos y a su filial inmobiliaria, Building Center.

La entidad ha explicado que Pablo Forero seguirá ocupando el puesto de director general de CaixaBank y de miembro del Comité de Dirección, pero, a partir de ahora, destinará sus esfuerzos igualmente a la sociedad BPI de la que ha sido nombrado consejero.

Tal y como ha comunicado la entidad bancaria en un escrito, el director ejecutivo de Intervención, Control de Gestión y Capital, Jordi Mondéjar asume una nueva responsabilidad y se hará cargo de la filial inmobiliaria perteneciente a CaixaBank, Building Center, que sigue teniendo como presidente a Antonio Cayula.

De ahora en adelante, Jordi Soldevilla, será el director ejecutivo de Activos Adjudicados y el consejero delegado de la empresa de la entidad bancaria, según el comunicado.

Caixabank ha anunciado también una nueva incorporación al Comité de Dirección, que tendrá un nuevo director ejecutivo de Intervención, Control de Gestión y Capital, de nombre Matthias Bulach, que ya era director corporativo de Planificación y Capital.

Por último, Maria Luisa Martínez Gistau es la nueva directora ejecutiva, aunque mantiene sus funciones en las áreas de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC.

Días atrás, CaixaBank Asset Management también realizó unos cambios en su plantilla cuando anunció a Carmen Gimeno, hasta ahora directora corporativa de gestión de activos y grupo asegurador de CaixaBank, como nueva presidenta de la gestora de fondos, aunque con carácter no ejecutivo.

Gimeno sustituirá en la presidencia a Asunción Ortega, que hasta ahora era presidenta ejecutiva de CaixaBank Asset Management y que se jubila después de diez años al frente de la entidad.

Asunción Ortega, no obstante, ha sido nombrada miembro del patronato de la Fundación Bancaria La Caixa, según ha informado la gestora en un comunicado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -