InvestaBank compra activos de Deutsche Bank en México

No Comentado

InvestaBank compra activos de Deutsche Bank en México

Investabank ha comprado a Deutsche Bank su licencia bancaria y bursátil en México.

Enrique Vilatela, director general de Investbank, expuso que el área fiduciaria de la entidad alemana es de lo más sofisticado que existe en México.

“Como área fiduciaria pura, Deutsche Bank tiene más de 1.300 fideicomisos. Vamos a hacer crecer ese negocio”, explicó en una entrevista el directivo.

Vilatela, que fue director general de Bancomext, reconoció que existe una gran perspectiva de nuevos proyectos a desarrollar, como son los inmobiliarios, de infraestructura y de energía.

Todos ellos, agregó, requieren de un fideicomiso. “Tenemos una posición privilegiada y muy competitiva para poder crecer. Como somos mexicanos, no somos tan estrictos en algunos de los criterios que tiene Deutsche Bank, vamos a lograr que crezca mucho el negocio”.

La semana pasada, InvestaBank concluyó la compra de la licencia bancaria y de la casa de Bolsa de Deutsche Bank por cerca de 200 millones de dólares (180,2 millones de euros).

Deutsche Bank desarrolló varios de los más importantes fideicomisos de inversión en bienes raíces (fibras) del país. Fibra Uno —el más grande—, Macquarie y Fibra Hotel son ejemplos de los negocios en los que estuvo involucrado el intermediario bursátil.

“Deutsche Bank es muy grande en cuanto a Fibras, CKD, y esos fideicomisos sofisticados. Queremos continuar con esa línea. Vamos a seguir operando. Pero, por el otro lado, vamos a meter mucho a fideicomisos de garantía, para poder facilitar e incrementar toda nuestra actividad crediticia”, detalló el exfuncionario federal.

Enrique Vilatela detalló que el nombre Deutsche Bank desaparece: se fusionará con InvestaBank y quedará una sola entidad bancaria con nuevos activos. La casa de Bolsa continuará operando bajo el Grupo Investa.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Empresa de traducción: ¿Qué esperar como cliente? noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress