12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Santander Totta gana 176,7 millones hasta septiembre

Santander Totta gana 176,7 millones hasta septiembre

Santander Totta gana 176,7 millones hasta septiembre

Banco Santander, a través de su división en Portugal Santander Totta, ha presentado un beneficio neto de 176,7 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, un 48,7% más que el mismo periodo en 2014.

Santander Totta afirma que sus resultados reflejan una mejoría a nivel de ganancias debido sobre todo al aumento de los ingresos, que crecieron un 7,1% respecto al mismo período del año anterior.

Concretamente, el producto bancario de Banco Santander y su actividad en el mercado de los seguros generó una facturación de 741,6 millones de euros entre enero y septiembre.

En este capítulo se incluye la venta de una participación en el Banco Caixa Geral Totta de Angola, que supuso una plusvalía de 39 millones de euros, de acuerdo con la propia firma.

Además, también contribuyó a la subida de la rentabilidad la reducción de los costes operativos (-2,8%), hasta los 355 millones de euros, así como la caída de la dotación destinada a cubrir casos de morosidad y provisiones (-12,7%), hasta los 144,4 millones de euros.

Igualmente mejoró el margen financiero del banco, que ascendió a 417,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,3 % respecto a los nueve primeros meses de 2014.

«Santander Totta continuará creciendo de forma orgánica acompañando el crecimiento de la economía portuguesa, apoyando a las empresas y las familias», destacó en un comunicado el presidente ejecutivo de la firma, António Vieira Monteiro.

El volumen de la cartera de crédito concedido por la entidad asciende a 27.115 millones de euros, un 1,1 % más que hace un año, de los cuales el 60 % corresponde a particulares y el 40 % restante, a empresas.

Los depósitos suscritos por Banco Santander aumentaron un 2,9% respecto al ejercicio anterior y sumaban hasta el pasado mes de septiembre casi 21.000 millones de euros.

En cuanto a liquidez, el ratio CET1 de la entidad se situó en el 15,7%, ocho décimas más que un año antes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -