Intesa Sanpaolo gana un 126,6% más hasta septiembre

No Comentado

Intesa Sanpaolo gana un 126,6% más hasta septiembre

El banco italiano Intesa Sanpaolo ha obtenido hasta el mes de septiembre un beneficio neto de 2.726 millones de euros, lo que supone un 126,6% más que los 1.203 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2014.

De acuerdo con un comunicado emitido por la entidad, se trata del mejor dato desde el año 2008.

En relación al beneficio operativo, Intesa Sanpaolo ha alcanzado los 13.602 millones de euros, lo que equivale a un aumento del 7,1% frente a los 12.695 millones de euros que ganó hace un año.

El segundo mayor banco de Italia por activos ha destacado que la morosidad registrada hasta el mes de septiembre se encuentra en su nivel más bajo desde el año 2007, mientras que sus provisiones han descendido a su nivel más bajo desde el 2011, a pesar de que los cargos por el fondo europeo de resolución y el esquema de garantía de depósitos, reflejan una mejora de las tendencias de crédito.

Por otro lado, Intesa Sanpaolo ha indicado en su comunicado que sigue siendo un “acelerador” del crecimiento de la economía en Italia gracias al incremento del nuevo crédito a los hogares y las empresas a mediano y largo plazo, hasta más de 29.000 millones de euros. Estas cifras representan un incremento del 51% en relación al año anterior.

Durante el tercer trimestre del año, el beneficio neto de Intesa Sanpaolo se ha ubicado en torno a los 722 millones de euros, un 49,5% más en comparación con los 483 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2014.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress