14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Popular y Cesgar prestarán 500 millones a pymes

Banco Popular y Cesgar prestarán 500 millones a pymes

Banco Popular y Cesgar prestarán 500 millones a pymes

Banco Popular y la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (Cesgar), en conjunto con el Ministerio de Industria, han acordado destinar 500 millones de euros a la financiación de pymes, autónomos y emprendedores.

Según un comunicado remitido por la entidad presidida por Ángel Ron y Cesgar, unas 6.300 empresas españolas lograrán financiación en mejores condiciones con esta colaboración, que incluye las 20 sociedades de garantía recíproca (SGR) que operan en suelo español.

En este sentido, las SGR estudian la viabilidad de cada uno de los proyectos que se les presentan antes de proporcionar el aval que facilita el crédito con mejores condiciones.

El acuerdo de colaboración entre Banco Popular y las SGR proporcionará una oferta global conjunta de servicios que impulse la iniciativa privada, a través de pólizas de crédito, préstamos, anticipo de subvenciones públicas y financiación internacional.

Durante los nueve primeros meses del año, Banco Popular ha concedido 9.939 millones a pymes y autónomos, un 24% más.

Por su parte, durante el mismo período, las SGR mantienen préstamos en vigor con empresas por valor de 4.125 millones de euros, de los que se han beneficiado más de 118.000 pymes asociadas en Cesgar, un 11 % más que en 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -