16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Richard Carrión, nuevo presidente de Vall Banc

Richard Carrión, nuevo presidente de Vall Banc

Richard Carrión, nuevo presidente de Vall Banc

El consejo de administración de Vall Banc ha aprobado la designación de Richard Carrión como nuevo presidente de la entidad, y de Michael Christner como nuevo consejero delegado.

A través de un comunicado, el banco andorrano ha precisado que estos cambios permiten reforzar el proceso de transformación que está desarrollando Vall Banc y «evidencian el compromiso de J.C.Flowers».

Richard Carrión preside desde hace unos meses la Junta de Directores del Banco Popular North America, habiendo sido consejero delegado de Popular Inc y Banco Popular de Puerto Rico durante casi 30 años.

Por su parte, Michael Christner, hasta ahora presidente del consejo de administración de Vall Banc, también ocupa el cargo de director general de J.C.Flowers.

Vall Banc es un banco andorrano fundado en julio de 2015 y adquirido por la firma de inversión J.C.Flowers en julio de 2016.

En sus primeros ocho meses de actividad, de marzo a diciembre de 2016, Vall Banc obtuvo un beneficio consolidado de 11,8 millones de euros, lo que supera las expectativas que habían depositado en ella sus nuevos propietarios.

Se trata del fondo de inversión estadounidense J.C. Flowers que se hizo con los restos de BPA en un proceso de adjudicación impulsado por las autoridades andorranas para devolver la operativa a los miles de clientes ya fuera de sospecha que habían quedado atrapados en la entidad intervenida.

Según informó Vall Banc en un comunicado, la ratio de solvencia del grupo se situó en el 31,19%, superando las exigencias regulatorias, que establecen el mínimo en el 10 %. La ratio de liquidez del grupo fue del 54,46%, frente al mínimo del 40% que marca la ley.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -