Kutxabank Gestión lanza nuevo fondo garantizado

No Comentado

Kutxabank Gestión lanza nuevo fondo garantizado

Kutxabank Gestión ha registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un nuevo fondo garantizado con una TAE máxima del 1,691%, siempre y cuando el valor final del índice Eurostoxx 50 Price sea igual o superior al 100% de su valor inicial.

Otros supuestos contemplados por Kutxabank Gestión son que el valor final sea igual o superior al 95% e inferior al 100%, en cuyo caso la TAE sería del 1,135%; que sea igual o superior al 90% e inferior al 95% (TAE del 0,575%); o que sea inferior al 90%, situación en la que la entidad financiera asegura la recuperación sólo del valor liquidativo inicial.

Kutxabank Gestión ha explicado que durante la garantía, el fondo invertirá en renta fija pública y privada, en euros, de la OCDE -incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, líquidos- y liquidez.

De acuerdo a su estimación, la rentabilidad bruta estimada del total de la cartera inicial de renta fija y liquidez será, al vencimiento de la garantía, de un 6,89%.

De esta forma, esto “permitiría, de no materializarse otros riesgos, alcanzar la parte fija del objetivo de rentabilidad garantizado (el 100% del VLI) y satisfacer las comisiones de gestión, depósito y gastos previstos del Fondo que se estiman en un 2,81% para todo el periodo de referencia”.

Para poder obtener la parte variable del objetivo, el fondo invertirá en el momento inicial un 3,88% de su patrimonio en una OTC.

Kutxabank Gestión es una sociedad participada al 100% por Kutxabank. Su actividad principal es la gestión y administración de instituciones de inversión colectiva.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress