Guindos: Bankia es una entidad solvente y tiene una gestión “profesional”

No Comentado

Guindos: Bankia es una entidad solvente y tiene una gestión "profesional"

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha señalado que Bankia es una entidad “solvente” y que tiene un gestión “extremadamente profesional”.

Guindos ha recordado que al Ejecutivo que preside Mariano Rajoy “le tocó nacionalizar Bankia” y tutelar su cambio de gestión.

“Hoy Bankia tiene una gestión extremadamente profesional”, ha afirmado el titular de Economía, quien ha apuntado que todas aquellas actividades que eran irregulares y que se remitieron a la Fiscalía por parte de Bankia y del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) “han desparecido completamente”.

Por ello, De Guindos ha insistido en que la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri es un banco “solvente” que puede dar servicio a sus clientes y que está “bien gestionado”. “Eso es lo más importante desde todos los puntos de vista”, ha subrayado.

Por otra parte, el ministro de Economía ha garantizado que el sistema financiero español actual “no tiene nada que ver” con el que existía hace tres años. “Es un sistema solvente, que está dando crédito y eso está detrás de la recuperación de la economía española”, ha explicado.

La Comisión Europea ha rechazado la posibilidad de suavizar las duras condiciones impuestas al banco público en su plan de reestructuración hasta que el Estado recupere las ayudas públicas del rescate.

José Ignacio Goirigolzarri considera que ha cumplido con la gran mayoría de las exigencias que le impuso la Comisión Europea cuando autorizó el rescate de Bankia con la aportación de 22.400 millones de dinero público.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El BCE mantendrá sus estímulos para impulsar la inflación noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 56 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress