17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos El valor de las acciones de BPI aumenta un 15% en cuatro...

El valor de las acciones de BPI aumenta un 15% en cuatro días

El valor de las acciones de BPI aumenta un 15% en cuatro días

Tras presentar BPI una solución para resolver el problema de su elevada exposición al mercado angoleño, el precio de las acciones del banco portugués aumentaron un 11,5%, y un 15% acumulado  en los últimos cuatro días.

Esta semana pasada, el banco luso presentó una solución para resolver el problema de la elevada exposición al mercado angoleño, que consiste en la entrega del Banco de Fomento de Angola a sus accionistas.

BPI, presidido por Fernando Ulrich, planea ofrecer a sus accionistas la mayor parte de Banco de Fomento Angola y otras participaciones en el sector financiero de África, para cumplir con los requisitos impuestos por el Banco Central Europeo (BCE).

El banco va a transferir a una nueva empresa, cuyos accionistas serán los inversores que tienen acciones de BPI, el 50,1% del BFA, un 30% de BCI, y el 100% de BPI Mozambique y otros activos de apoyo de las unidades de negocio. Posteriormente, entregará a sus accionistas los títulos de esta nueva firma, en proporción a sus posiciones en BPI. La nueva compañía se cotizará en Euronext Lisboa, y tendrá un capital de 46 millones de euros.

BPI tiene la intención de «resolver el límite de superar los grandes riesgos» en Angola, debido a la cartera que posee de bonos del Gobierno del país africano, y sus compromisos con el Banco Nacional de Angola.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -