Banco Sabadell financiará pymes con la garantía del FEI

No Comentado

Banco Sabadell financiará pymes con la garantía del FEI

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, va a destinar 625 millones de euros para la financiación de pequeñas y medianas empresas españolas, con el aval del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), órgano de la Unión Europea que facilita garantías y fondos de capital de riesgo como ayuda a las pymes.

De acuerdo a la información publicada por la entidad financiera catalana, Eduardo Currás, subdirector general de Banca de Empresas del Sabadell, y Pierre Luigi, consejero delegado del FEI, han sellado este convenio de cooperación con el que se permitirá a las pymes hacer uso de una nueva línea de crédito contado con un tipo de interés “muy favorable”.

Este convenio forma parte de un plan promovido por la Unión Europea para fomentar el financiamiento a las pymes, haciendo uso del programa que se lleva a cabo con el FEI, que inicia su puesta en marcha para España, primer país europeo que lo activa.

Currás ha señalado que “Banco Sabadell se ha adherido a este plan porque es muy importante para nuestro tejido productivo que iniciativas como las que articula el FEI se implementen con éxito, puesto que gracias a ello se incrementan las posibilidades de crecimiento de la inversión, de mejora de la competitividad y de creación de puestos de trabajo en nuestro país”.

Esta alianza entre la entidad financiera y el FEI va en la misma línea que otros convenios que ya ha firmado el Banco Sabadell con el Banco Europeo de Inversiones, por un monto superior a los 2.500 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress