Banco Industrial de Venezuela traspasa cuentas a otras entidades

No Comentado

Banco Industrial de Venezuela traspasa cuentas a otras entidades

Banco Industrial de Venezuela (BIV) ha traspasado a otras entidades como el Banco de Venezuela y Banco del Tesoro, algunas de las cuentas de sus clientes, para seguir con su política de reducción de costes.

Así lo indicó Ana Yánez, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores del Banco Industrial de Venezuela (Sintrabiv) y de la Federación de Trabajadores Bancarios.

Entre las cuentas importantes que están siendo trasladadas del BIV, destaca la del Ministerio de Relaciones Exteriores. Sin embargo, aún no se han migrado las cuentas nóminas de los trabajadores. “Nosotros seguimos cobrando en las cuentas de este banco”, confirmó la sindicalista.

Yánez resaltó que las 50 taquillas de esta entidad bancaria fueron entregadas a otras instituciones estatales, mientras 10% de las agencias también están a cargo de otros bancos estatales, según el diario El Mundo Economía y Negocios.

Asimismo,  Yánez explicó que se están procesando más de 600 jubilaciones especiales a trabajadores con 45 años de servicio en el BIV.

Desde comienzos de 2015, se han extendido rumores sobre una posible liquidación del Banco Industrial de Venezuela (BIV).

El Sindicato Bolivariano de Trabajadores de la entidad bancaria (Sinbotbiv) se ha pronunciado varias veces expresando su rechazo al posible cierre, mientras que las últimas declaraciones oficiales, provenientes del vicepresidente de Tarjetas de Crédito del BIV, José Ibarra, apuntan a que la entidad financiera funciona con normalidad.

Por su parte, los analistas no creen que sea idóneo para el Estado mantener la entidad, debido a que existen bancos públicos con capacidad para absorber el negocio del Banco Industrial de Venezuela. Además, consideran que la entidad podría ser perfectamente liquidada, dado que a lo largo de los años ha sido objeto repetidas veces de inyecciones de capital ante sus malos resultados.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress