today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y Ironhack lanzan un programa de becas para personas con...

Banco Santander y Ironhack lanzan un programa de becas para personas con discapacidad

Banco Santander y Ironhack lanzan un programa de becas para personas con discapacidad

Banco Santander, a través de la Fundación Universia, y Ironhack convocan 4 becas, valoradas en 18.200 euros, dirigidas a personas con certificado de discapacidad que estén interesadas en aprender sobre diseño web y programación.

Esta iniciativa que impulsa el banco que preside Ana Botín se desarrollará en el centro de estudios de la escuela internacional de programadores Ironhack de Madrid y Barcelona, a partir del próximo mes de octubre.

Banco Santander explicó que el objetivo de estas Becas IT es aumentar el interés por estas profesiones, así como facilitar la inclusión las personas en condición de discapacidad en la industria tecnológica. Las carreras relacionadas a esta área reflejan tasas de empleabilidad del 90%, según datos de Ironhack.

En concreto, son 2 becas para el curso “Web Development Bootcamp”, un programa de 9 semanas que se desarrollará del 16 de octubre al 15 de diciembre en Madrid o Barcelona. También se ofrecen 2 Becas para “UX/UI Design Bootcamp”, curso que se realizará del 16 de octubre al 8 de diciembre en cualquiera de las dos sedes.

De esta manera, la Fundación Universia y Ironhack se hacen cargo del 70% de la tasa de matrícula total, cuyo importe es de 6.500 euros, a abonar por cada uno de los beneficiarios del curso.

Según explicó Banco Santander, las inscripciones están abiertas hasta el próximo 17 de septiembre. Los interesados en presentar su candidatura deben rellenar un formulario, y explicar la razón por la que quieren realizar el curso y cómo la beca les ayudaría a alcanzar sus objetivos profesionales.

Recientemente, Banco Santander y la Fundación Universia ofrecieron prácticas profesionales para estudiantes universitarios con discapacidad en la Ciudad Grupo Santander, en Boadilla del Monte. Para cumplir con este cometido, se reservó el 10% de su actual campaña en su centro corporativo. Las prácticas tienen una duración de entre seis meses y un año, y la inscripción está abierta hasta el mes de diciembre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -