12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankia eleva un 8,3% la nueva producción en seguros de riesgo

Bankia eleva un 8,3% la nueva producción en seguros de riesgo

Bankia eleva un 8,3% la nueva producción en seguros de riesgo

Bankia ha incrementado un 8,3% la nueva producción en seguros de riesgo durante los seis primeros meses del año, en los que las primas vendidas en la red de oficinas de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri alcanzaron los 41 millones de euros.

A través de un comunicado, Bankia ha explicado que este crecimiento se ha basado en el comportamiento de las pólizas de vida riesgo y accidentes, que han aumentado a un ritmo del 18%, hasta totalizar 20 millones en nuevas pólizas.

Esta cuantía llega ya a suponer prácticamente la mitad del volumen de nuevas primas de riesgo, cinco puntos porcentuales más respecto al pasado año, cuando representaba el 45% del total.

La actividad aseguradora ha aportado a la entidad 70,3 millones de euros durante el primer semestre del ejercicio, volumen similar al del mismo periodo del pasado año.

Un total de 47 candidaturas se han presentado a la convocatoria de la primera incubadora y aceleradora fintech de España a través del programa Bankia Fintech by Innsomnia, en un proceso que se abrió el 10 de junio y se ha cerrado el 25 de julio.

Este proyecto, impulsado por Bankia y gestionado por la firma valenciana Innsomnia, aspira a incubar y acelerar 10 startup especializadas en el entorno fintech (finanzas y tecnología) entre los meses de septiembre y junio, convirtiéndose así en el primer proyecto colaborativo de estas características entre la banca y las fintech.

Tras un primer análisis de las 47 candidaturas presentadas, destaca que el grueso de los aspirantes proceden de Valencia (15) y Madrid (13). También hay candidatos de otras seis provincias españolas: Alicante (4), Barcelona (3), Castellón (2) y una de Asturias, Baleares y Vizcaya. En el ámbito internacional, han concurrido dos aspirantes del Reino Unido, uno de Lituania y otro de Colombia. Tres no han determinado su lugar de procedencia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -