today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Santander Totta gana 103 millones

Santander Totta gana 103 millones

Santander Totta gana 103 millones

Santander Totta, la filial portuguesa del Banco Santander, ha obtenido un resultado líquido de 103,6 millones de euros en el primer semestre del 2015, un 29,2% más que en el mismo periodo de 2014.

De acuerdo con los resultados de la primera mitad del año presentados en Lisboa, en ese periodo el margen financiero aumentó un 5,8% en términos homólogos, hasta los 283,4 millones de euros.

La evolución de esa cifra, que representa la diferencia entre los intereses pagados en créditos y los pagados por los depósitos, fue señalada como la causa principal del crecimiento por parte de los responsables de Santander Totta, el quinto mayor banco de Portugal con una cuota de mercado en torno el 12%.

El Santander Totta también se benefició de una reducción del 3,9% en los costes operacionales (hasta los 237,8 millones de euros).

No obstante, el producto bancario, equivalente a los ingresos de la entidad, se redujo un 5,1%, situándose en cerca de 445 millones.

El Santander Totta añadió que, en comparación con el primer semestre de 2014, el crédito a las empresas aumentó un 3,3% y el crédito a particulares descendió un 2,5%, mientras que los depósitos crecieron un 9,1%.

El crédito en riesgo prácticamente se mantuvo en el 5,59%, mientras que el principal índice de solvencia tocó el 13,6%, muy por encima de las exigencias de las autoridades bancarias.

El coste tanto de las provisiones como del deterioro del crédito bajó el 42,6%, hasta los 65,7 millones.

Durante la presentación de resultados, el presidente del banco, António Vieira Monteiro, declinó hacer cualquier comentario sobre la situación de la venta de Novo Banco, entidad creada a partir de los activos saludables del antiguo Banco Espírito Santo (BES) después de la intervención en agosto del 2014.

Recientemente, Banco Santander ha informado que prevé aplicar el programa ‘Santander Dividendo Elección’ en las fechas en que tradicionalmente se abona el segundo dividendo a cuenta, entre octubre y noviembre, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -