21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Reino Unido pierde unos 1.500 millones de euros al vender RBS

Reino Unido pierde unos 1.500 millones de euros al vender RBS

Reino Unido pierde unos 1.500 millones de euros al vender RBS

Esta semana, el Gobierno de Reino Unido ha iniciado el proceso de privatización de The Royal Bank of Scotland (RBS) con la venta de una participación del 5,4% en la entidad, a un precio de 2.079 millones de libras (2.959 millones de euros). Esta cifra de venta implica unas pérdidas de más de 1.000 millones de libras (1.543 millones de euros) para las arcas públicas británicas.

El precio pactado para la venta de este 5,4% de RBS se sitúa 34% por debajo de los 502 peniques de media por acción abonados por el Gobierno británico durante el rescate de la entidad.

La primera venta de acciones de RBS desde su rescate en 2008, que alcanzó los 45.000 millones de libras (64.029 millones de euros), se ha cerrado a un precio unitario de 330 peniques por acción, lo que supone un descuento de 2,25% con respecto al precio de cierre de los títulos del banco escocés este lunes.

Tras la venta de esta participación, que contó con Citigroup Global Markets Limited, Goldman Sachs International, Morgan Stanley & Co. International y UBS Limited como colocadores, el Estado aún mantiene el control sobre 72,9% del banco.

UK Financial Investments (UKFI), el vehículo financiero que gestiona la participación del Gobierno británico en RBS, y el Tesoro de Reino Unido han asumido el compromiso de no vender más acciones de la entidad durante al menos los próximos 90 días.

Días atrás, Rothschild, a través de un informe sobre la reprivatización de los bancos rescatados por el Estado durante la crisis financiera, calculaba que la venta de la participación del Gobierno en RBS podría saldarse con pérdidas cercanas a los 7.200 millones de libras (10.239 millones de euros) para las arcas públicas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -