Liberbank gana un 3,5% más en el primer semestre

No Comentado

Liberbank gana un 3,5% más en el primer semestre

Liberbank ha obtenido un beneficio de 125 millones de euros durante el primer semestre, lo que representa un 3,5% más que en el mismo periodo del año anterior, por la mejora del negocio minorista.

En una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad explica que gracias a la positiva evolución del negocio minorista, que creció un 21%, y del margen comercial minorista, que subió al 1,59%, el margen de intereses se situó en el 15,5%.

Asimismo, en el primer semestre del año y por quinto trimestre consecutivo Liberbank ha reducido los activos dudosos -un 9%-, lo que le ha permitido bajar la tasa de morosidad al 10,3%, pese a que el saldo vivo de créditos no protegidos por el Esquema de Protección de Activos (EPA) se redujo un 6,7%.

La concesión de créditos creció un 34,1% hasta alcanzar 1.379 millones de euros en nuevos préstamos, sobre todo a pymes y autónomos, que aumentaron un 55,6%.

Liberbank también muestra una mejora del equilibrio de su balance y de su posición de liquidez, ya que ha bajado la ratio de créditos sobre depósitos hasta situarse en el 90,5%, y su ratio de liquidez es del 400%.

Los resultados por operaciones financieras ascendieron a 161 millones, un 39,5% menos que en el primer semestre de 2014, gracias a lo cual la entidad ha podido dotar con antelación el coste del plan de bajas incentivadas que espera ejecutar antes de que acabe el año, y que le costará unos 111 millones de euros.

Con todo ello, el margen bruto se situó en 584 millones, lo que supone un descenso del 2,3% en tasa interanual.

Por lo que respecta al volumen de saneamiento de activos financieros de Liberbank, se situó en los 84 millones de euros, un 55% menos que en el mismo periodo de 2014, en tanto que los saneamientos del crédito, que alcanzaron 33 millones de euros, han permitido reducir el coste del riesgo, que en el primer semestre del año fue del 0,62%, 59 puntos básicos inferior al 1,21% del mismo periodo de 2014.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Banco Santander renueva su convenio de colaboración con la Universidad de Nebrija noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress