Kutxabank prevé alcanzar más de 500 millones de beneficio en 2019

No Comentado

Kutxabank prevé alcanzar más de 500 millones de beneficio en 2019

Kutxabank prevé alcanzar más de 500 millones de euros de beneficio en el año 2019, gracias a la elaboración de un nuevo plan de desarrollo de negocio.

Estas proyecciones suponen mucho más que triplicar los resultados del año pasado, cuando Kutxabank registró un beneficio de 150,3 millones de euros, lo que equivale a un 38,3% más que en el año 2013.

Por otro lado, contrasta con los resultados del primer trimestre de este 2015 cuando la entidad financiera obtuvo un beneficio de 54,1 millones de euros, un 0,4% más que en el mismo periodo de 2014.

Este nuevo plan de gestión interno de Kutxabank ya se ha puesto en marcha con el objetivo de mejorar los datos de la entidad hasta el año 2019.

A finales del mes de julio se dio inicio a la comunicación interna dirigida a sus directivos con los detalles del nuevo plan. Se tiene previsto que en el mes de septiembre, al regreso de las vacaciones, sigan las comunicaciones.

Fuentes cercanas a la entidad financiera han señalado que en el plan no se establece una posible dotación a las fundaciones bancarias que, como es el caso de BBK, debe constituir un fondo de 250 millones de euros para mantener el control de Kutxabank y evitar la entrada de inversores privados en el banco vasco.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress