today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank ayuda a los afectados por el incendio de Òdena

CaixaBank ayuda a los afectados por el incendio de Òdena

CaixaBank ayuda a los afectados por el incendio de Òdena

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, ha aprobado un plan de ayudas que incluye una línea de financiación especial para aquellos profesionales afectados por el incendio de Òdena (Barcelona), que calcinó más de 1.200 hectáreas de las comarcas de Bages y Anoia.

La entidad catalana ha precisado que esta línea de financiación se basa en varios productos destinados a los agricultores que han sufrido daños en sus cosechas, maquinarias o demás material.

CaixaBank ha explicado que los profesionales afectados podrán acceder a préstamos personales en condiciones preferentes y contarán con la posibilidad de recibir anticipos de los pagos de siniestros de Agroseguro y de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), así como líneas específicas destinadas a la reforestación.

CaixaBank canaliza este plan de ayudas a través de AgroBank, la línea de negocio dirigida al sector agrario, según ha informado la entidad en un comunicado. El volumen de negocio de CaixaBank con el sector agrario asciende a 14.650 millones de euros a fecha de junio de este año en España y a 2.800 millones en Cataluña.

Adicionalmente, la Obra Social La Caixa ha precisado que colaborará con diversas aportaciones económicas con los cuatro ayuntamientos afectados por el incendio, Òdena, Sant Salvador de Guardiola, Castellfollit del Boix y El Bruc, para contribuir a la recuperación de la zona quemada por el fuego.

En concreto, la colaboración con el Ayuntamiento de Sant Salvador de Guardiola se destinará a la compra de un vehículo ‘pick-up’ (tipo camioneta) para contribuir a la prevención de futuros incendios en la zona.

Las investigaciones han concluido que el incendio fue accidental, causado por trabajos con una máquina trituradora de paja.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -