Banco Sabadell prepara su equipo en Colombia

No Comentado

 

 

Banco Sabadell prepara su equipo en Colombia

 

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, lleva preparando su entrada en Colombia desde finales de 2014. En ese momento, la entidad informó de la apertura de oficinas de representación y un ambicioso plan de expansión, que contemplaría en primera instancia la banca empresarial y posteriormente la de personas.

Este plan tiene como objetivo ser más competitivo frente a las entidades que ya operan en el país.

Fuentes cercanas al banco han informado que ya se ha empezado a organizar su equipo de trabajo y han comenzando a reclutar a varios ejecutivos de otras entidades para que pasen a formar parte de sus filas y poder entrar en acción en este segundo semestre.

Victor Leaño ha sido el elegido para llevar a cabo la gerencia principal, un español que lleva 15 años trabajando en el banco desde Barcelona y que ahora estará en Bogotá.

Jaime Gilinski, el primer accionista individual de Sabadell desde septiembre de 2013, con una participación del 7,5%, estaría detrás de la expansión de la firma en la región teniendo en cuenta que su banco, el GNB Sudameris, con más de 90 años en el país, ya tiene presencia en Perú y Paraguay tras la compra del HSBC en estos mercados.

De acuerdo con el plan comercial de Banco Sabadell para Colombia, uno de sus objetivos es “financiar exportaciones de maquinaria, bienes de equipo y plantas industriales, y apoyar proyectos y servicios técnicos. De igual manera han revelado un interés desde España en hacer parte de la financiación de las obras de infraestructura que adelanta el Gobierno con entidades privadas”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

CaixaBank abre dos oficinas del modelo ‘Store’ en Navarra noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 35 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress