today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank espera recaudar 700 millones con la venta de su negocio...

Deutsche Bank espera recaudar 700 millones con la venta de su negocio minorista

Deutsche Bank espera recaudar 700 millones con la venta de su negocio minorista

Fuentes financieras han señalado que Deutsche Bank aspira a vender su filial de banca minorista en España por unos 700 millones de euros. Un precio de aproximadamente 0,5 veces su valor en libros, siempre a partir de estimaciones preliminares de analistas.

Tras la ampliación de capital del pasado mes de abril, de unos 8.000 millones de euros, la situación de la entidad alemana mejoró, lo que permitirá que las operaciones se lleven a cabo solo si las valoraciones que otorguen los posibles interesados son adecuadas.

El precio ansiado por Deutsche para su negocio en España no parece estar despertando interés entre los inversores. La recepción de la filial de Deutsche en España, por el momento, ha sido fría por parte de los posibles interesados. Casi nadie en la banca española ha dado el paso de firmar el acuerdo de confidencialidad necesario para acceder al cuaderno de venta.

Fuentes conocedoras de la operación señalan que hay plazo hasta el 18 de julio, pero no son demasiado optimistas respecto a que muchas entidades acaben estudiando a fondo la operación, más allá de inversores internacionales o algún fondo de capital riesgo.

Para los grandes bancos españoles, una posible compra del negocio minorista de Deutsche en España puede tener sentido económico, si bien “el sentimiento general es que puede ser un lío demasiado grande para un negocio que les reportará 50 o 60 millones de euros anuales”, explica una fuente financiera presente en la operación, que añade que “dentro de los medianos, Bankia se acaba de meter en la integración de BMN y Sabadell, por lo que sea, no lo acaba de ver claro. Por su parte, para los bancos pequeños esta operación no es fácil, ya que el vendedor lo que quiere es hacer caja y eso es precisamente lo que no podrán ofrecer”, opina.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -