10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankia Fintech by Innsomnia seleccionará 20 nuevas 'start up'

Bankia Fintech by Innsomnia seleccionará 20 nuevas ‘start up’

Bankia Fintech by Innsomnia seleccionará 20 nuevas 'start up'

Bankia Fintech by Innsomnia, la incubadora y aceleradora ‘fintech‘ de Bankia, ha anunciado que seleccionará veinte nuevas ‘start up‘ para que aporten soluciones y valor a la entidad.

El banco ha señalado que se trata de la tercera convocatoria. En la primera, captaron diez proyectos nacionales y en la segunda 37 ‘start up’ internacionales.

El banco ha explicado en una nota de prensa que le darán prioridad a ideas o proyectos relacionados con soluciones para pymes, vinculación con el cliente, ‘regtech’, ‘legaltech’, ‘blockchain’, ‘insurtech’, trading basado en algoritmos, modelos predictivos, ciberseguridad o ‘credit scoring’ alternativo, entre otras áreas tecnológicas que complementen a las ‘start up’ que ya están trabajando con Bankia Fintech by Innsomnia.

Los interesados podrán postularse en las páginas web Innsomnia y Bankia Fintech hasta el próximo 20 de septiembre. El programa tendrá una duración de siete meses y está abierto a proyectos nacionales e internacionales.

Las veinte ‘start up’ que se seleccionen diseñarán, con el equipo de innovación de Bankia y los expertos de Innsomnia, un producto capaz de atender las necesidades de la entidad.

Ignacio Cea, director corporativo de estrategia e innovación tecnológica de Bankia, ha comentado que «no buscamos la innovación como una inversión financiera sino ideas que puedan ser útiles para nuestros siete millones de clientes o para nuestra eficiencia».

Las ‘start up’ seleccionadas por Bankia Fintech by Innssomnia se instalarán en su sede ubicada en la Marina de Valencia. Además, recibirán formación y mentorización en áreas críticas de negocio, servicios como asesoramiento legal, ayuda en la búsqueda de financiación pública o asesoría en comunicación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -