HSBC reduce su previsión de crecimiento de México

No Comentado

HSBC reduce su previsión de crecimiento de México

HSBC mantiene su pronóstico de crecimiento para México de 2,7% en 2015, pero ha reducido esta semana sus previsiones para 2016, del 3,2% al 2,8%.

Los analistas de la entidad, liderados por Lorena Domínguez, economista en jefe de HSBC México, consideran que la estimación para 2015 se ha conservado debido a una recuperación en el consumo.

El pasado mes de mayo, el Banco de México tomó la decisión de bajar sus estimaciones para el crecimiento del 2015 de un rango del 2,5% al 3,5% a 2% y 3%, mientras que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México redujo sus previsiones del 3,2% a 4,2% a 2,2% al 3,2%.

Otras entidades bancarias como BBVA Bancomer presentaron un pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano en 2,5% para este 2015.

La reducción en la previsión de HSBC del 3,2 al 2,8% para el 2016 se debe a la posibilidad de que se presenten nuevos ajustes de gastos públicos que podrían traer como consecuencia que la inversión crezca a un menor ritmo, así como a la debilidad de los ingresos petroleros.

HSBC ha explicado en un comunicado que “en la versión preliminar del presupuesto enviado al Congreso en abril, el Gobierno prevé recortes de gastos por 135.000 millones de pesos, además de los recortes de gastos de 124.000 millones de pesos que aplicó este año. Esperamos que esto puede seguir pesando sobre el crecimiento de la inversión y hemos reducido nuestro pronóstico de crecimiento este indicador hasta 5,7% desde el 6,9% anterior”.

En relación al próximo año, el Banco de México prevé un crecimiento entre el 2,5% y el 3,5% de la economía mexicana.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress