8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Bankia y CaixaBank ultiman su desinversión en Deoleo

Bankia y CaixaBank ultiman su desinversión en Deoleo

 

Bankia y CaixaBank ultiman su desinversión en Deoleo

Bankia, Caixabank y otras entidades accionistas del grupo de alimentación español Deóleo han agrupado sus participaciones y encargado al banco de inversión JP Morgan una posible venta de un paquete de algo más del 30% del capital, dijeron el jueves dos fuentes que participan en la operación.

«CaixaBank, Bankia y otras entidades accionistas han agrupado sus participaciones para evaluar una posible venta conjunta, que puede obtener un mejor precio», explicó una de las fuentes. «No se trata de una colocación acelerada, es un mandato para tantear una posible venta».

Bankia es el mayor accionista de la aceitera con una participación del 18,2% mientras que Caixabank controla casi un 6% del capital. Otras entidades presentes en el accionariado son Unicaja (11%), Kutxabank (5,3%) y Banco Mare Nostrum (4,85%). «No todas las entidades se han sumado a la iniciativa», aclaró la segunda fuente.

Al margen de los bancos, el grupo alimenticio está participado por la aceitera Hojiblanca, con un 10,9% y por la también alimentaria Ebro, con un 9%.

Los bancos españoles se encuentran en pleno proceso de venta de activos para reforzar su solvencia y están inmersos en un proceso de saneamiento de sus balances después de haber recibido una inyección de fondos por 41.300 millones de euros de sus socios europeos.

Bankia, que fue el mayor receptor de la ayuda europea con 18.000 millones de euros, está además en proceso de enajenación de activos no estratégicos. La entidad vendió recientemente su participación del 12,09% en International Airlines Group.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -