today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander refuerza su apuesta por empresas de Castilla y León ...

Banco Santander refuerza su apuesta por empresas de Castilla y León

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha reafirmado el compromiso que mantiene con las empresas de Castilla y León en un acto con los empresarios de la provincia.

El director general de Banco Santander y responsable de Santander España, Enrique García Candelas, señaló que el banco se propone aumentar este año en 360 millones de euros el crédito de nueva producción en esta comunidad autónoma, lo que supone llevar la producción total en 2013 a casi 3.000 millones de euros en Castilla y León.

Banco Santander lanzó a inicios de abril el Plan 10.000, de ámbito nacional, con el que se compromete a aumentar en este importe el volumen de crédito, con productos y servicios financieros diseñados para impulsar la actividad empresarial y la competitividad, y contribuir a la recuperación económica, según ha informado la entidad en un comunicado.

Enrique García Candelas subrayó el arraigo del Banco Santander en la región, donde cuenta con una red de 315 oficinas, y se ofreció a reforzar la apuesta del banco por el sector empresarial,  con más y mejores servicios.  Además de facilitar el acceso al crédito, el banco se propone impulsar el negocio exterior de las empresas a través del Plan Exporta, del que ya se han beneficiado 1.800 empresas de esta comunidad autónoma, muy activas en este negocio.

Santander ha señalado que el objetivo del Plan Exporta es conseguir que cada vez un mayor número de empresas españolas se inicien en la actividad internacional y las que ya lo han hecho amplíen sus actividades en nuevos mercados. “Facilitamos respuestas integrales y eficaces a los requerimientos empresariales en su proyecto de internacionalización”, señaló García Candelas.

Recientemente, Banco Santander, a través de su filial en Brasil, ha anunciado su compromiso para reforzar la apuesta del banco por las pequeñas y medianas empresas brasileñas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -