Las reclamaciones de BBVA caen un 41%

No Comentado

bbva

Banco BBVA, presidido por Francisco González, recibió menos reclamaciones de clientes en 2011 que en el año anterior. Los clientes de BBVA trasladaron en total, 407 reclamaciones al Banco de España en el transcurso del 2011.

Esto supone un 41 % menos que en 2010, con lo que el porcentaje de quejas por usuarios cae al 7,7 %, más de tres puntos por debajo de su cuota de negocio en España.

Según los datos aportados por el Banco de España, BBVA encabeza un año más el ranking de reclamaciones, pero éstas caen de forma significativa. El ratio de reclamaciones a BBVA en las operaciones de activo desciende un 22 %, ayudado por la caída del 57 % en los temas relacionados con productos derivados y de casi un 33 % en hipotecas. En este último caso contribuye a la caída la reducción del 23 % en el número de quejas por las cláusulas suelo que el banco vendió a sus clientes con algunas hipotecas.

Las reclamaciones de clientes de BBVA en las operaciones de pasivo también caen, en este caso un 26 %, especialmente porque retroceden un 43 % en temas relacionados con la aplicación de comisiones y un 14 % en tarjetas. Además, en el caso de este banco el porcentaje de informes a favor del reclamante es del 16,5 % frente a la media del 33 % del sistema financiero español.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

EEUU pide reformas al FMI y al Banco Mundial noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress