Banif aumenta un 18,38% sus depósitos de clientes

No Comentado

Banif, el banco especializado en banca privada del Grupo Santander, se ha clasificado como el tercer banco que más ha aumentado  sus  depósitos  de  clientes, según los últimos datos publicados por la Asociación Española de Banca (AEB).

Según la AEB, Banif aumentó un 18,38% los depósitos  de  clientes en lo que se refiere a la variación interanual para abril 2011 , respecto a abril de 2010. Por delante de Banif se ubican en la lista  tan sólo  el Banco Popular (21,30%) y Banco de Sabadell (20,52%).

En números globales, los bancos han aumentado su saldo de depósitos en 51.600 millones de euros durante los últimos doce meses, hasta llegar a 682.500 millones de euros.

En conjunto, la financiación concedida por los bancos creció 1,29% interanual, alcanzando los 829.477 millones de euros. Por su parte, los bancos medianos no son sólo los que más depósitos captan, sino que también mantienen el flujo de l   crédito. Por ejemplo, Sabadell, Bankinter y Popular han aumentado 5% la cartera crediticia durante los últimos doce meses.

Esta misma semana Banif ha declarado que prevé crecer entre el 5% y el 10% en Cataluña durante 2011, aumento que esperan se mantenga para toda España. Banif mueve actualmente un volumen de 35.175 millones de euros en España, de los que alrededor del 12% corresponden a Cataluña, donde cuenta con 10 oficinas.

Banif es el tercer operador de banca privada en España por volumen gestionado, solo superado por BBVA Patrimonios y La Caixa

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander lanza en México un programa de servicios especiales para mujeres noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress