Banco Santander y otros bancos que reparten altos dividendos, recomendados por expertos internacionales

No Comentado

El sitio web Wall St. Cheatsheet especializado en noticias y consejos sobre inversiones y bolsa, recomienda invertir en diez acciones de bancos que reparten altos dividendos.

En su análisis titulado: “acciones de grandes bancos que pagan grandes dividendos”, los expertos de este portal de noticias han escogido valores que se caracterizan por:

1) Una capitalización de mercado de, al menos 50.000 millones de dólares
2) La acción cotiza en alguna bolsa de EEUU
3) La rentabilidad media por dividendo a cinco años es mayor que 3%
4) Su actual ratio P/E (excluyendo extraordinarios) para el año fiscal anterior es mayor a 0,01. Esto significa que las operaciones normales de la empresa están generando un ingreso neto positivo, que debería proporcionar un colchón de liquidez para el pago de dividendos en el futuro. Las partidas extraordinarias se excluyen de este cálculo porque estamos utilizando el rendimiento medio de 5 años de dividendos como una aproximación para el pago de dividendos, por lo que cualquier movimiento extraordinario incurrido en un año determinado debe ser distribuido ‘suavemente’ a lo largo de cinco años.
5) La compañía opera en el sector financiero

El Banco Santander encabeza la lista de las diez compañías que cumplen con estos parámetros, con un rendimiento medio por dividendo de 5,48% en los últimos 5 años.

Más abajo incluimos las descripciones de las diez acciones recomendadas.

Por otro lado Vivian Lewis, de Global Investing, recomienda igualmente comprar acciones de Santander, alabando la política de adquisiciones de la entidad, su elevado dividendo, y la posibilidad de que pueda comprar alguna caja. También destaca la exitosa estrategia de diversificación de Banco Santander, así como sus beneficios en Iberoamérica y sus ratio de capital y de P/E.

Descripción de las diez acciones recomendadas por Wall St. CheatSheet

Banco Santander, SA (ADR) (NYSE: STD): Esta empresa tiene un rendimiento medio de 5 años de un 5,48%. Generó $ 75.990.191.407 de ingresos durante el último año fiscal, lo que representa un cambio de 0,50% respecto al año anterior. Las acciones recientemente se negociaban a 8,10 euros (11,20 dólares), su actual P/E (excluyendo extraordinarios) es 8,22, y su capitalización de mercado es $ 94.065.488.684. Acerca de la empresa: Banco Santander SA gestiona depósitos y ofrece servicios de banca minorista, comercial y privada, y servicios de gestión de activos. El banco ofrece crédito al consumo, préstamos hipotecarios, arrendamiento financiero, factoring, fondos mutuos, fondos de pensiones, seguros, créditos comerciales, servicios de banca de inversión, financiamiento estructurado, y asesoramiento sobre fusiones y adquisiciones.

Citigroup Inc. (NYSE: C): Esta empresa tiene un dividendo medio -5 años- de un 5,26%. Generó $ 79.516.000.000 de ingresos durante el último año fiscal, lo que representa un cambio del 3.76% respecto al año anterior. Las acciones recientemente se negociaban a 41,50 dólares, su actual P/E (excluyendo extraordinarios) es 12,97, y su capitalización de mercado es $ 121.206.700.000. Acerca de la compañía: Citigroup Inc. es una compañía diversificada de servicios financieros que ofrece una amplia gama de servicios a clientes particulares y corporativos de todo el mundo. Los servicios de la compañía incluyen la banca de inversión, corretaje minorista, banca corporativa y de productos de gestión de efectivo y servicios. Competidores a seguir: Bank of America (NYSE: BAC), Deutsche Bank (NYSE: DB), JPMorgan Chase (NYSE: JPM), HSBC (NYSE: HBC), MetLife (NYSE:MET), PNC (NYSE: PNC), EE.UU. Bancorp (NYSE: USB), Finanzas (NYSE: XLF) y Wells Fargo & Company (NYSE: WFC).

Westpac Banking Corporation (ADR) (NYSE: WBK): Esta empresa tiene una producción promedio de 5 años de dividendos de 5,21%. Generó $
35.918.196.236 en ingresos durante el último año fiscal, lo que representa un cambio del 12.17% respecto al año anterior. Las acciones recientemente se negociaban a 115,80 dólares, su actual P / E (excluyendo extraordinarios) es 9,38, y su capitalización de mercado es de $69.069.392.453. Acerca de la empresa: Westpac Banking Corporation ofrece servicios de banca en general y de ahorro, incluyendo préstamos, captación de depósitos y servicios de pago. Westpac también proporciona gestión de las inversiones de cartera y el asesoramiento, la confianza y la unidad de gestión de fondos de pensiones, las instalaciones de candidato y custodia, servicios de seguros, financiación al consumo, leasing, financiación general y servicios del mercado de dinero.

HSBC Holdings plc (ADR) (NYSE: HBC): Esta empresa tiene una rentabilidad media -5 años- de dividendo de 5%. Generó $ 58.345.000.000 de ingresos durante el último año fiscal, lo que representa un cambio del 6,04% respecto al año anterior. Las acciones recientemente se negociaban a 49,30 dólares, su actual P/E (excluyendo extraordinarios) es 12,11, y su capitalización de mercado es de $ 174.537.500.000. Acerca de la empresa: HSBC Holdings plc es la compañía de holding del Grupo HSBC. La compañía ofrece una variedad de servicios financieros, incluyendo banca minorista y corporativa, el comercio, la custodia de valores, custodia de los mercados de capitales, tesorería, banca privada y banca de inversión y seguros. El Grupo opera en todo el mundo.

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA (ADR) (NYSE: BBVA): Esta empresa tiene una rentabilidad media -5 años- de dividendo de un 4,31%. Generó $30.950.922.521 de ingresos durante el último año fiscal, lo que representa un cambio de 10,91% respecto al año anterior. Las acciones recientemente se negociaban a 11,32 dólares, su actual P / E (excluyendo extraordinarios) es de 7,28, y su capitalización de mercado es de $ 51.613.453.052. Acerca de la empresa: Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, SA atrae a los depósitos y ofrece servicios de banca minorista, mayorista y de inversiones. El Banco ofrece préstamos de consumo e hipotecarios, banca privada, gestión de activos, seguros, fondos mutuos, corretaje de valores y servicios. Opera en Europa y América Latina.

The Bank of Nova Scotia (NYSE: BNS): Esta empresa tiene un rendimiento de 5 años dividendo promedio de 3,74%. Generó $ 17.159.551.106 en ingresos durante el último año fiscal, lo que representa un cambio de 10,79% respecto al año anterior. Las acciones recientemente se negociaban a 59,04 dólares, su actual P / E (excluyendo extraordinarios) es 13,33, y su capitalización de mercado es de $63.817.556.955. Acerca de la empresa: Bank of Nova Scotia ofrece banca personal, comercial, internacional, la inversión empresarial, y servicios de banca privada y de productos.

General Electric Company (NYSE: GE): Esta empresa tiene una producción promedio de 5 años de dividendos de 3,62%. Generó $ 150.211.000.000 de ingresos durante el último año fiscal, lo que representa un cambio de 3,26% respecto al año anterior. Las acciones recientemente se negociaban a 18,56 dólares, su actual P / E (excluyendo extraordinarios) es 14,74, y su capitalización de mercado es de $196.837.100.000. Acerca de la empresa: General Electric Company es una compañía diversificada de tecnología, medios y servicios financieros. La compañía ofrece productos y servicios que van desde motores para aviones, generación de energía, y tecnología de procesamiento de agua, hasta imágenes médicas, financiación de las empresas y consumidores, contenido de los medios de comunicación y productos industriales. General Electric lleva a cabo operaciones a nivel mundial.

Royal Bank of Canada (NYSE: RY): Esta empresa tiene una producción promedio de 5 años de dividendos de 3,54%. Generó $ 18.969.891.191 de ingresos durante el último año fiscal, lo que representa un cambio de 9,26% respecto al año anterior. Las acciones recientemente se negociaba a 55,56 dólares, su actual P / E (excluyendo extraordinarios) es 16,50, y su capitalización de mercado es de $ 79.853.150.414. Acerca de la compañía: Royal Bank of Canada es una compañía diversificada de servicios financieros. La Compañía ofrece servicios de banca personal y comercial, servicios de gestión de patrimonios, seguros, banca corporativa y de inversión, y servicios de procesamiento de transacciones. Royal Bank ofrece sus servicios a negocios personales, los sectores público y clientes institucionales, con operaciones en todo el mundo.

Deutsche Bank AG (NYSE: DB): Esta empresa tiene una producción promedio de 5 años de dividendos de 3,40%. Generó $41.430.014.893 en ingresos durante el último año fiscal, lo que representa un cambio de 6.77% respecto al año anterior. Las acciones recientemente se negociaban a 58,05 dólares, su actual P / E (excluyendo extraordinarios) es 14,58, y su capitalización de mercado es de $53.505.883.831. Acerca de la empresa: Deutsche Bank AG es un proveedor global de servicios financieros para la banca comercial, la inversión privada y al por menor. El Banco ofrece divisas, derivados, materias primas, mercados de dinero, titularización, acciones en efectivo, investigación, servicios de capital principal, préstamos, convertibles, asesoramiento sobre fusiones y adquisiciones y salida a bolsa, financiamiento comercial, banca minorista, gestión de activos e inversiones corporativas.

Toronto-Dominion Bank (NYSE: DT): Esta empresa tiene una producción promedio de 5 años de dividendos de 3,38%. Generó $17.663.441.412 en ingresos durante el último año fiscal, lo que representa un cambio de 7,94% respecto al año anterior. Las acciones recientemente se negociaban a 82,11 dólares, su actual P / E (excluyendo extraordinarios) es 14,60, y su capitalización de mercado es de $72.896.626.766. Acerca de la empresa: El Toronto-Dominion Bank lleva a cabo un negocio de banca en general a través de sucursales bancarias y oficinas ubicadas en todo Canadá y el extranjero. El Banco y otras filiales ofrecen una amplia gama de servicios bancarios, servicios de asesoría y corretaje de descuento a personas, empresas, instituciones financieras, gobiernos y corporaciones multinacionales.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter