8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Bruselas autoriza la compra del banco británico Shawbrook

Bruselas autoriza la compra del banco británico Shawbrook

Bruselas autoriza la compra del banco británico Shawbrook

La Comisión Europea ha autorizado la adquisición del banco británico Shawbrook por parte de los fondos de capital privado BC Partner y Pollen Street Capital, también de Reino Unido.

BC Partners es una firma de capital privado que desarrolla su actividad en los mercados europeo y norteamericano, mientras que Pollen Street Capital centra sus operaciones en inversiones en empresas del sector servicios europeo.

El Ejecutivo comunitario ha concluido que la adquisición no afectará a la competencia dada la «moderada» combinación de las cuotas de mercado de las compañías, el solapamiento «muy limitado» entre las actividades de ambas y si «limitada» relación vertical en los mercados de crédito al consumo.

Reino Unido se verá más afectado por un «brexit duro» que la Unión Europea (UE) y Alemania, según un estudio del instituto IFO de Múnich publicado hoy y realizado por encargo del Ministerio de Economía alemán.

De acuerdo con el estudio, en el caso de un «brexit duro» (sin acuerdo de libre comercio), el Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido perdería un 1,7 % mientras que el alemán se dejaría un 0,2 % y el de la UE un 0,3 %.

En cambio, con un acuerdo de libre comercio ambicioso entre la UE y el Reino Unido, la caída del PIB británico podría limitarse a un 0,6 % y la del PIB europeo y alemán a un 0,1 % en ambos casos.

«El brexit tendrá en todo caso consecuencias para los países miembros de la UE y sobre todo para el Reino Unido. Mucho depende de las futuras relaciones contractuales», explicó la ministra de Economía, Brigitte Zypries.

La ministra subrayó que, incluso en el peor de los casos, las consecuencias de la salida del Reino Unido de la UE podrán ser asimiladas por las economías europeas, aunque admitió que algunos sectores se verán especialmente afectados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -