El FROB alcanza el 63,3% de Bankia

No Comentado

 

El FROB alcanza el 63,3% de Bankia

La participación que ostenta el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en Bankia, a través de su matriz BFA Tenedora de Acciones, ha alcanzado el 63,3% como consecuencia de las acciones de la entidad nacionalizada que pasan a ser titularidad de la matriz, tras las sentencias firmes de los tribunales sobre instrumentos híbridos (participaciones preferentes y deuda subordinada).

En concreto, BFA, participado al 100% por el FROB, posee un paquete de más de 7.291 millones de acciones en Bankia, de acuerdo con la información que reposa en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los títulos de Bla entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri cerraron la sesión del pasado martes en los 1,189 euros, tras anotarse una subida del 1%. Así pues, la participación que conserva el FROB en la entidad está valorada en unos 8.670 millones de euros.

En marzo, el fondo de rescate español, ha rebatido las “debilidades” de las conclusiones de los dos peritos que cuestionaron las cuentas de Bankia desde su constitución y concluye que todas ellas, también las de su salida a Bolsa, “reflejaron su imagen fiel”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress