BBVA y el BEI acuerdan ofrecer 1.000 millones a pymes españolas

No Comentado

BBVA y el BEI acuerdan ofrecer 1.000 millones a pymes españolas

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha aprobado un crédito de 500 millones de euros con BBVA, destinado a facilitar el acceso de las pymes a la financiación, principalmente en el sector industrial y de servicios, mientras que la entidad española presidida por Francisco González aportará otros 500 millones adicionales.

Los fondos se destinarán a facilitar la financiación en condiciones favorables en términos de interés y vencimiento para las pymes y empresas de mediana dimensión en un amplio abanico de sectores productivos.

Los préstamos individuales financiarán inversiones de hasta 25 millones de euros en el caso de pymes, y hasta 50 millones de euros cuando se trate de empresas de mediana capitalización.

Los proyectos que sean elegidos para la financiación estarán localizados principalmente en España y está previsto que alrededor del 20 % del importe de los fondos se destine a inversiones en regiones de convergencia.

Esta es la segunda operación de este tipo que firman BBVA y BEI, dentro de la política del Banco Europeo de Inversiones de apoyo a las pymes como vía fundamental para favorecer la reactivación económica y la creación de empleo.

En 2014, el Grupo BEI (incluyendo el Fondo Europeo de Inversiones) destinó 25.500 millones para el apoyo a pymes y empresas de mediana dimensión, beneficiando a alrededor de 29.000 entidades en toda Europa.

En este mismo año en España, el BEI destinó 7.603 millones para nuevas líneas de crédito para pymes, con los que se beneficiaron más de 62.000 empresas y autónomos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress