today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la UVA entregan 126 becas a estudiantes con talento

Banco Santander y la UVA entregan 126 becas a estudiantes con talento

Banco Santander y la UVA entregan 126 becas a estudiantes con talento

Banco Santander, a través de Santander Universidades, y en colaboración con la Universidad de Valladolid (UVA), han hecho entrega a 126 estudiantes de los diplomas acreditativos de su participación en los distintos programas de becas y ayudas de la Universidad de Valladolid financiados por el Banco Santander.

Estas becas que otorga Banco Santander fomentan la movilidad internacional, la investigación y la relación entre la Universidad y la empresa.

El rector de la Universidad, Daniel Miguel San José y el director general de Banco Santander y director de Santander Universidades, José Antonio Villasante, han sido los encargados de presidir este acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid.

El rector ha destacado la valía de estos jóvenes y ha agradecido “profundamente la confianza que Banco Santander nos ha brindado desde hace casi 20 años. Esa confianza y ese respaldo financiero nos animan a desarrollar programas cada vez mejores y adaptados a las necesidades de un mundo en continuo cambio”.

José Antonio Villasante ha señalado que “detrás de cada beca hay una historia humana de mérito, de talento, de afán de superación, de sueños e ilusiones y de esfuerzo personal y, en muchos de los casos, también de enorme sacrificio familiar” y ha añadido que “para Banco Santander es un honor poder colaborar con la Universidad de Valladolid en este tipo de iniciativas con un beneficio tan claro para la comunidad”.

En total, la Universidad de Valladolid y Banco Santander han entregado a lo largo de este curso 477 becas y ayudas al estudio. En concreto hoy han recogido su diploma acreditativo 22 estudiantes procedentes de Iberoamérica y Asia que a lo largo de este curso académico han disfrutado o disfrutan de una beca para realizar un master oficial en la UVa. También han recogido su acreditación tres becarios, en este caso de nacionalidad brasileña, del “Programa Becas Iberoamérica. Santander Universidades” que realizan estudios de grado en la Universidad de Valladolid, y otros tres estudiantes de la UVa que han realizado estudios de grado en universidades extranjeras.

Por lo que se refiere al área de Investigación, en el acto celebrado hoy en el Paraninfo han recibido su diploma 20 investigadores de las convocatorias de “personal investigador en formación” y de la de “contratos predoctorales”, cofinanciadas por el Banco Santander y cuyo objetivo es promover la lectura de tesis doctorales.

Finalmente, también se ha reconocido a 63 estudiantes de grado de la UVa que han realizado o realizan a lo largo de este curso prácticas en empresas al amparo del Programa “Becas Santander-CRUE-CEPYME”, y a 15 alumnos de la Universidad de Valladolid que participan en el Programa YUZZ, iniciativa dirigida a jóvenes de entre los 18 y 30 años que ofrece apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas de base tecnológica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -