HSBC, demandado por Nueva York por abusos en ejecuciones

No Comentado

HSBC, demandado por Nueva York por abusos en ejecuciones

El estado de Nueva York demandó a HSBC Holdings Plc por ignorar una ley diseñada como protección de los dueños de casas en problemas para que no padezcan la ejecución de sus propiedades sin tener la oportunidad de renegociar sus hipotecas.

 La demanda presentada por el fiscal general del estado Eric Schneiderman acusa a HSBC de dejar languidecer casos de ejecuciones ignorando una ley estatal que tiene como meta dar a propietarios una oportunidad de negociar modificaciones en los créditos.

Schneiderman dijo que esos retrasos han atrapado a unos 25.000 propietarios de viviendas en un “expediente oscuro” de casos de ejecución postergados por hasta dos años y medio, lo que les causaría incrementos de miles de dólares de intereses, tarifas y penalizaciones innecesarios.

Neal McGarity, un portavoz de HSBC, se negó a formular comentarios. Una copia de la demanda no estuvo inmediatamente disponible.

La demanda fue presentada el lunes en un tribunal estatal en Buffalo, Nueva York, y se hizo pública el martes. La misma acusa a HSBC de ignorar de manera regular una ley estatal que requiere que los prestamistas realicen un “pedido de intervención judicial” al iniciar una acción de ejecución hipotecaria.

Ese proceso requiere que se realice una reunión de conciliación dentro de los 60 días para permitir a los dueños de casas negociar una alternativa a la ejecución hipotecaria.

Schneiderman sostuvo que una muestra indicaba que desde el 2010 HSBC había actuado con demasiada lentitud para presentar el papeleo exigido en 297 casos en los condados de The Bronx, Erie, Monroe y Suffolk, y que miles de casos similares podrían existir en otros 58 condados del estado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,75% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress