Deutsche Bank espera pérdidas en 2013

No Comentado

Deutsche Bank

Deutsche Bank, el mayor prestamista de Alemania, advirtió que los costos de litigios y las iniciativas para recortar gastos y reducir los riesgos de hoja de balance podrían afectar sus ganancias para el resto del año.

El banco, que se enfrenta a batallas legales en varios frentes, aumentó la provisión para litigios a 2,400 millones de euros (3,130 millones de dólares) este año.

También anunció planes para recortar 4,500 millones de euros de los costos anuales para el 2015, que se sumarán a las indemnizaciones y otros gastos en los últimos tres trimestres de este año.

“Nos enfrentamos a las conocidas cargas litigiosas y continuaremos con nuestros esfuerzos para minimizarlas (…) que podrían llevar ambos a impactos negativos de ganancias y pérdidas”, dijo en una conferencia de inversores el copresidente ejecutivo Anshu Jain este martes.

Las batallas legales del banco incluyen demandas relacionadas con las hipotecas en EEUU y una investigación regulatoria internacional respecto a la manipulación de las tasas de interés de referencia Libor.

Sin embargo, Jain confirmó el objetivo de Deutsche de lograr un retorno después de impuestos sobre la ganancia de al menos un 12% para el 2015.

Dijo que los ingresos eran “saludables” en todos los segmentos del negocio hasta el momento este trimestre, si bien esto ha sido en parte contrarrestado por las bajas tasas de interés y la presión en los márgenes en algunas regiones y negocios.

Las operaciones y la actividad de finanzas corporativas produjeron un “sólido” ingreso en el trimestre a la fecha, agregó Jain.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter