Bankia concede 5.416 millones en créditos a particulares y empresas

No Comentado

Bankia

Bankia, entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha concedido 5.416 millones de euros en créditos a particulares y empresas en tres meses, a través del programa ‘Damos cuerda a tus ideas’, que se puso en marcha a finales de febrero.

En concreto, en este periodo de tiempo ha cerrado 52.091 operaciones para particulares, autónomos, pymes y empresas, frente a las 40.186 que se ejecutaron en el mes anterior.

Del total de créditos concedidos por Bankia, 3.100 millones de euros fueron destinados a créditos a empresas, 728 millones a créditos a pymes y autónomos, 280 millones al crédito al consumo y 1.308 millones de euros se dedicaron a créditos a vivienda.

Bankia ha lanzado la campaña ‘Dar Cuerda’, con la que pretende volver a ponerse en marcha a través de los 10.000 millones de euros en créditos que ofrece a particulares y empresas este año. A través de su web (http://www.darcuerda.com) se puede consultar el número de proyectos financiados por el banco.

El plan estratégico 2012-2015 de Bankia contempla que la entidad conceda un total de 51.700 millones de euros de crédito nuevo. Además, el plan prevé que el peso de las empresas en la cartera de crédito pasará del 33% (después del efecto que ha tenido el traspaso de los activos a la Sareb) al 38% en tres años.

Así, de los 51.700 millones de euros de crédito nuevo que tiene previsto conceder el banco hasta 2015, las empresas serán las receptoras de 43.500 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress