17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Los bancos deberán bajar el precio del suelo hasta un 86%

Los bancos deberán bajar el precio del suelo hasta un 86%

 

El saneamiento de la exposición al sector inmobiliario obligará a las entidades financieras a bajar el precio del suelo hasta un 86%, según prevé el consultor inmobiliario de entidades financieras españolas y extranjeras, y fundador de Red Expertos Inmobiliarios, Eduardo Molet.

Según ha explicado Molet, el valor real del suelo que poseen bancos y cajas es de apenas un 14% del precio en el que está tasado actualmente, y los pisos de segunda mano tendrán que devaluarse en sus balances hasta un 69%.

«El Gobierno ha contratado dos consultoras para valorar los activos adjudicados de los bancos, pero por otras tasaciones que ya se han hecho se puede predecir que, una vez auditado el sistema financiero español», los bancos se verán obligados a reducir el precio del suelo, sostiene el consultor.

Para sanearse, Monet considera que las entidades financieras tendrán que sacar al mercado y vender todo su stock inmobiliario, y sólo podrán conseguirlo con rebajas en los precios de más del 60%, algo que ya han empezado a hacer con ofertas por encima del 50%.

Así, particulares y profesionales del sector inmobiliario se verán obligados también a bajar sus precios para poder competir con bancos y cajas. «La única nota positiva de esta situación es que subirá el número de operaciones de compraventa, que es lo que más urge al sector», añade Eduardo Molet.

Además, Molet apuesta por vender los activos inmobiliarios de las costas españolas en el extranjero para ayudar a resolver los gravísimos problemas de la deuda y el del sector inmobiliario, y, en consecuencia, del conjunto de la economía de España.

 

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -