Goldman Sachs despide varios de sus directivos mejor pagados

No Comentado

El banco estadounidense Goldman Sachs ha prescindido de los servicios de alrededor de unos 50 trabajadores, entre los que se encontrarían varios directores gerentes y empleados con alta remuneración, según informa el diario ‘The New York Times’, que apunta que estos ajustes de plantilla responden a razones económicas.

Goldman Sachs despidió a unas 50 personas la semana pasada, según indicaron personas conocedoras de la situación”, indica el periódico. “Los recortes hicieron estremecerse a algunos dentro de la entidad, ya que algunos de estos empleados eran directores gerentes en la parte alta de la escala salarial de Goldman”.

En concreto, el sueldo base de un director gerente dentro de la pirámide salarial de la entidad de Wall Street se sitúa en medio millón de dólares (396.825 euros), a los que se suma un bonus anual que, dependiendo de los casos, puede superar el millón de dólares.

Estos despidos son vistos como un signo más de que la entidad dirigida por Lloyd Blankfein “ha elevado el punto de mira dentro de la cadena alimenticia” de cara a ajustes de plantilla adicionales tras los 3.000 despidos del año pasado.

 

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander, la empresa española que más apuesta por la educación superior noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress